Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2013
  3. Octubre
  4. Nombramiento Manuel Quintanar

El Consejo Rector de la AEPSAD elige director del organismo a Manuel Quintanar

Fecha: 04/10/2013

Fuentes: Nota interna

Actualidad

El Consejo Rector de la AEPSAD elige director del organismo a Manuel Quintanar, subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha sido elegido hoy como nuevo Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por el Consejo Rector de este organismo.

El Consejo Rector aceptó la propuesta de Miguel Cardenal, presidente del CSD. Quintanar sustituirá en el cargo en unas semanas a Ana Muñoz Merino, quien mañana tomará posesión como nueva directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

Manuel Quintanar es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. Nacido en Valencia (1969), Quintanar es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario de Promoción y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.Salto de línea Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la Justicia con los arrepentidos. Su título: "La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español". Su formación como penalista y procesal penalista se ha complementado en el Ministerio del Interior, donde adquirió un conocimiento profundo y operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Especialista en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Quintanar desempeñó el puesto de asesor del Gabinete del Ministerio del Interior desde el 17 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013. Además, fue Vicepresidente de la Comisión Nacional para el uso forense del ADN desde abril de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.Salto de línea Estudió y fue contratado por el Max Planck Institut de Derecho Penal extranjero e internacional en Friburgo (Alemania) y es Académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Desde el pasado 1 de febrero, Manuel Quintanar ha ejercido como subdelegado del Gobierno en Madrid.

Subir