Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Marzo
  4. II Jornadas de Medicina del Deporte del Gobierno de Baleares

La AEPSAD participa en la II Jornadas de Medicina del Deporte del Gobierno de Baleares

Fecha: 14/03/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

Cartel II Jornadas de Medicina del Deporte del Gobierno de Baleares

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Enrique Gómez Bastida, ha participado hoy en las II Jornadas de Medicina del Deporte organizadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Baleares.

Bajo el título, “Doping, camino sin futuro”, la segunda edición de estas jornadas, celebradas en el auditorio de la Escuela de Hostelería de la capital balear, ha reunido a destacados profesionales que abordaron el problema del dopaje desde diversos prismas.

En su intervención, Gómez Bastida analizó el nuevo marco jurídico en el que se sitúa la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en el deporte en España tras la aprobación de la nueva Ley 3/2013. El director de la AEPSAD analizó las nuevas competencias y funciones de la Agencia, al tiempo que recordó los retos a los que se enfrenta su gestión en la actualidad.

El encuentro contó con la presencia del responsable médico de la Fundació per a l’Esport Balear, Eduardo Ribot y con diferentes ponencias a cargo de los médicos especialistas Bartomeu Marí i Solivellas, jefe del servicio de Medicina del Deporte del Consell de Mallorca; Pedro Manonelles, presidente FEMEDE; Teo Cabanes, coordinador del servicio de Medicina del Deporte del Consell de Mallorca o Joaquín Más, médico del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol.

Las jornadas se completaron con un debate moderado por el nadador paralímpico Xavi Torres, coordinador del área de Deportes y Discapacidad de la Fundació per a l’Esport Balear.

Subir