Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. agosto
  4. Comunicado de AMA: Alarma por acusaciones de dopaje generalizado en el atletismo internacional

Comunicado de AMA: Alarma por acusaciones de dopaje generalizado en el atletismo internacional

Fecha: 03/08/2015

Actualidad

-

La Agencia Mundial Antidopaje se muestra muy alarmada por el contenido del documental emitido por la cadena alemana ARD el pasado 1 de agosto. El documental, titulado ‘Dopaje: Top Secret. El Oscuro Mundo del Atletismo’ contiene nuevas denuncias relativas al dopaje generalizado en el atletismo internacional.

El documental afirma que ARD y The Sunday Times obtuvieron de una base de datos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) más de 12.000 análisis de sangre de alrededor de 5.000 atletas entre los años 2001-2012 .

"La AMA está muy preocupada por estas nuevas acusaciones que se han planteado en el documental de ARD que, una vez más, sacuden los cimientos de los deportistas limpios de todo el mundo”, afirma Craig Reedie, Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Dada la naturaleza de las acusaciones, que son una continuación de otras realizadas en diciembre de 2014 por la misma cadena de televisión, vamos a enviar el documental a la Comisión Independiente de la AMA para una investigación en profundidad", declara Craig Reedie.

"Estas acusaciones requieren un análisis exhaustivo para determinar si ha habido incumplimientos del Código Mundial Antidopaje y, si es así, qué acciones tomar por la AMA o por otros organismos. Como siempre, la AMA se compromete a hacer lo que sea necesario para garantizar la igualdad de condiciones para los deportistas limpios de todo el mundo".

El Documental de ARD emitido el pasado mes de diciembre condujo a la creación de la Comisión Independiente de AMA, presidida por el Presidente de la Fundación Dick Pound.

El papel de la Comisión consiste en investigar la validez de las acusaciones de prácticas de dopaje y otras prácticas corruptas alrededor de recogida de muestras y gestión de resultados. Asimismo, la Comisión investiga la administración ineficaz de procesos antidopaje que implican a Rusia, IAAF, atletas, entrenadores, médicos y otros miembros del entorno de los atletas, así como el laboratorio acreditado con sede en Moscú y la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA).

La Comisión Independiente tiene previsto entregar su informe al Presidente de la AMA a finales de año.

Subir