Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. diciembre
  4. La AEPSAD y la Federación de Montaña Escalada elaboran videos formativos para prevenir y luchar contra el dopaje en el deporte
Cerrar

La AEPSAD y la Federación de Montaña Escalada elaboran videos formativos para prevenir y luchar contra el dopaje en el deporte

Fecha: 16/12/2015

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud (AEPSAD), en un paso más por utilizar nuevos canales de difusión, ha puesto en marcha una nueva iniciativa en colaboración con la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) que consiste en la elaboración de videos formativos con contenidos del programa de formación y educación “Dopaje: lo que debes saber”.

La colaboradora de la AEPSAD, Berta Folch, protagoniza una serie de videos bajo los títulos ¿Qué es la AEPSAD?, ¿Qué es el dopaje y por qué está prohibido?, Sustancias y métodos prohibidos en el deporte, El riesgo de los complementos alimenticios y Controles de dopaje y localizaciones del deportista.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas formativos y educativos en prevención y lucha con el dopaje en el deporte de la AEPSAD, muestra la apuesta de este organismo por la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para hacer más accesible el trabajo de las autoridades en materia de protección de la salud y defensa de los derechos de los deportistas que compiten limpiamente.

Para la elaboración de este material audiovisual, la AEPSAD ha contado con la colaboración de la FEDME, en una muestra de su compromiso por el impulso a la prevención y lucha contra el dopaje.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones puestas ya en marcha por la AEPSAD que pretenden aprovechar las posibilidades de herramientas de fácil acceso para impulsar la prevención de prácticas prohibidas en el deporte con aplicaciones informáticas como NoDopAPP, o la página web www.deportelimpio.com, portal de referencia para la lucha contra el dopaje en la comunidad hispanohablante. Salto de línea Salto de línea Estos videos formativos están a disposición de todas aquellas personas interesadas en el canal de Youtube y en las redes sociales de la AEPSAD (Facebook y Twitter)

Subir