Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. febrero
  4. La AEPSAD clausura la mesa redonda "Por un baloncesto saludable y seguro"

La AEPSAD clausura la mesa redonda "Por un baloncesto saludable y seguro"

Fecha: 21/02/2015

Actualidad

-

El Director de la AEPSAD Enrique Gómez Bastida ha clausurado la mesa redonda "Por un baloncesto saludable y seguro’’ que ha tenido lugar este sábado 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Médicos, deportistas, entrenadores, estudiantes y padres han participado en esta jornada cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables, concienciar sobre la necesidad de someterse a chequeos médicos de forma periódica y fomentar el ejercicio físico entre los jóvenes.

Inauguró la jornada el Dr. Pedro Montesdeoca, traumatólogo en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Canarias y médico del Herbalife Gran Canaria. El Dr Montesdeoca alertó sobre los síntomas que ayudan a detectar alteraciones físicas en la etapa de crecimiento de los niños.

Por su parte, el Dr. Pedro Suárez, cardiólogo infantil en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Canarias, advirtió de la importancia de los estudios cardiovasculares en los jóvenes que comienzan a practicar deporte.

El Dr. Antonio Ramos Gordillo, médico especialista en educación física y deporte y Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, ahondó en la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio físico y hábitos alimenticios adecuados, como mejor medida para prevenir el dopaje.

Para Enrique Gómez Bastida, Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, la puesta en marcha de este tipo de jornadas pone de manifiesto “el nivel de compromiso de los profesionales sanitarios de Canarias con la protección de la salud y la prevención de dopaje”. En ese sentido el Director de la AEPSAD quiso agradecer la presencia de Francisco Roca, Presidente de la ACB, “como muestra del nivel de implicación del deporte de élite, referentes para nuestra sociedad’

Este tipo de jornadas se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que la AEPSAD establece con distintas asociaciones con el fin de poner en valor la actividad física saludable y prevenir el dopaje.

Subir