Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. julio
  4. 'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el curso de ayudante de entrenador de la Federación de Boxeo

'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el curso de ayudante de entrenador de la Federación de Boxeo

Fecha: 28/07/2015

Actualidad

-

La campaña de la AEPSAD 'Dopaje Lo Que Debes Saber' con la que la AEPSAD ofrece a los deportistas y personal de apoyo todo tipo de información para prevenir el dopaje, llegó a Guadalajara, al Club Uppercut, el pasado viernes.

La charla se enmarcaba dentro de la programación del curso federativo nivel 0 de ayudante de entrenador, homologado por la Federación Española de Boxeo.

La doctora de la AEPSAD Carmen Arnaudas ofreció una visión de conjunto del problema del dopaje, con especial énfasis en la prevención de aquellos positivos no intencionados.Los deportistas tienen a su disposición recursos de consulta tanto de medicación como de complementos alimenticos y suplementos para evitar este tipo de situaciones.Una de ellas es la aplicación de la AEPSAD NoDopAPP que permite conocer qué medicamentos contienen sustancias prohibidas. La otra herramienta que es conveniente tener en cuenta es Informed-Sport, un programa de certificación de calidad de complementos alimenticios que asegura que los productos que llevan su logotipo han sido analizados y no contienen sustancias prohibidas en el deporte.

Para finalizar, Carmen Arnaudas explicó las obligaciones y responsabilidades que tiene el personal de apoyo tanto dentro de la normativa nacional como internacional.

Subir