Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. Antonio Ramos Gordillo, Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Premio Canarias de Deportes 2015
Cerrar

Antonio Ramos Gordillo, Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Premio Canarias de Deportes 2015

Fecha: 27/03/2015

Actualidad

-

El Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y colaborador de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) Antonio Ramos Gordillo ha sido galardonado con el Premio Canarias del Deporte 2015, la máxima distinción que otorga el gobierno de la comunidad autónoma.

La vida de Antonio Ramos Gordillo está muy relacionada con la salud y con lucha contra el dopaje. No en vano, además de presidir la Comisión Antidopaje de Canarias desde 1991, ha sido miembro de la Subcomisión nacional de Divulgación de Doping, así como de la Subcomisión Nacional de Reglamentación de Doping y ha participado en 28 proyectos de investigación acerca de la lucha contra las sustancias prohibidas.

“Es un premio al juego limpio, la salud y a los verdaderos valores de la práctica deportiva” ha explicado Antonio Ramos Gordillo, que es además médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El premio se entregará el próximo 30 de mayo durante el acto institucional con motivo del Día de Canarias.

Aquí puedes conocer con más detalle la labor de Antonio Ramos Gordillo como agente de control en la pasada Copa del Rey de Baloncesto celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Subir