Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. La AEPSAD, en el Congreso Internacional de Montañismo de Zaragoza
Cerrar

La AEPSAD, en el Congreso Internacional de Montañismo de Zaragoza

Fecha: 26/03/2015

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) estuvo presente en el Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015 que, bajo el título “Los retos del Montañismo del Siglo XXI” reunió en Zaragoza a representantes del mundo de la montaña.

La médico de la AEPSAD Carmen Arnaudas participó en la mesa Redonda “La Competición en los Deportes de Montaña” moderada por Lluís Giner, director técnico de FEDME y que contó con la presencia de Angelo Seneci, director de ARCO, Marco María Scolaris, presidente de la Federación Internacional de Escalada y Albert Balcells, organizador de eventos deportivos en el medio rural.

En su intervención, Carmen Arnaudas abordó asuntos como las funciones y objetivos de la AEPSAD, incidiendo en las iniciativas de colaboración internacional o las últimas novedades del Código Mundial de la AMA, al tiempo que destacó la importancia de la prevención e información para evitar conductas prohibidas en el deporte.

Asimismo, Carmen Arnaudas detalló en su intervención las campañas divulgativas puestas en marcha por la agencia española en los últimos meses y las últimas iniciativas de información para deportistas y su entorno.

CIMA 2015 fue un espacio para la reflexión y el debate sobre los deportes de montaña y su contribución al bienestar de nuestra sociedad, desde un enfoque global, multidisciplinar e internacional.

Subir