Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. mayo
  4. Encuentro formativo con la selección española femenina de waterpolo
Cerrar

Encuentro formativo con la selección española femenina de waterpolo

Fecha: 26/05/2015

Actualidad

-

Las campeonas del mundo de Waterpolo y medalla de plata en Londres 2012 participaron en una nueva jornada del programa de formación "Dopaje, lo que debes saber" celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El director del Departamento de I +D+i y Educación de la AEPSAD, Jesús Garrido y la jefa de Área del Departamento de Educación y responsable de la Unidad de Asesoramiento al deportista y su entorno, Araceli Sánchez Gómez, mantuvieron un encuentro con nuestras campeonas.

Abrió el encuentro Jesús Garrido quien además de ser desempeñar un cargo de responsabilidad en la AEPSAD, habló en primera persona como ex deportista, incidiendo en la importancia de un deporte "libre de trampas que asegure una competición limpia".

A continuación Araceli Sánchez, recordando otro encuentro formativo con estas deportistas en 2010, desarrolló distintos bloques de contenidos con el objetivo de ofrecer una amplia información sobre dopaje, "información imprescindible para tomar decisiones adecuadas y responsables", manifestó.

Por último, destacó la necesidad de aprender a realizar "decisiones responsables que eviten tanto el dopaje accidental como el intencional" y recordó a las deportistas la importancia de "elegir conductas éticas y conforme a las reglas del deporte".

Las deportistas mostraron especial interés sobre la cumplimentación de la localización a través del Programa ADAMS, las autorizaciones de Uso Terapéutico y la aplicación NODopAPP.

Subir