Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. Noviembre
  4. Abierto el plazo para el Programa de Becas de Investigación en Ciencias Sociales de la AMA
Cerrar

Abierto el plazo para el Programa de Becas de Investigación en Ciencias Sociales de la AMA

Fecha: 13/11/2015

Actualidad

-

La Agencia Mundial Antidopaje presenta las aplicaciones para el 2015 del Programa de Becas de Investigación en Ciencias Sociales, con los siguientes aspectos:

1. ¿Cómo está el dopaje influenciado o contrarrestado por la globalización, medicalización, comercialización y la evolución del deporte?

2. Buscar más allá de la barrera del consumo de sustancias dopantes, lo cual incluiría:

a. El uso de suplementos

b. Los efectos de la tecnología

c. La percepción de la cultura del engaño en un sentido amplio

El Programa de Becas de Investigación en Ciencias Sociales de la AMA fue creado para garantizar que los programas educativos de prevención del dopaje estuvieran diseñados utilizando un enfoque actual.

Salto de línea Los detalles sobre los asuntos a investigar e información sobre el proceso de solicitud se pueden encontrar en la plataforma habilitada por la AMA a través del enlace: https://grants.wada-ama.org/education/home?l=en.

Salto de línea Los investigadores podrán presentar sus trabajos a través de internet, en inglés o francés hasta el próximo 21 de diciembre de 2015 a través del mencionado enlace.

Cada uno de los proyectos podrá recibir 67,500 dólares (62.600 euros)

Todos los proyectos que cumplan con los términos y condiciones de la convocatoria serán evaluados por revisores externos a la AMA, cuyas recomendaciones serán revisadas por el Comité de Educación de la Agencia Mundial Antidopaje.

Los resultados serán notificados a principios del año 2016.

Los programas educativos, prioridad para la AMA

La misión de la Agencia Mundial Antidopaje es promover, coordinar y supervisar, la lucha contra el dopaje en el deporte en todas sus formas. Para alcanzar estos objetivos estratégicos, la AMA considera prioritarios los programas educativos y de investigación.

Es esencial que los programas y las iniciativas de educación antidopaje estén basados en el conocimiento científico y en la efectividad.

El objetivo del Programa de Becas de Investigación en Ciencias Sociales es una iniciativa para fomentar la investigación en las ciencias sociales y obtener información que permita el desarrollo de estrategias más eficaces en la prevención del dopaje en el deporte.

La AEPSAD, en plena consonancia con los argumentos de la AMA y plenamente consciente de la importancia de la educación y prevención para la lucha contra el dopaje, promociona iniciativas como este programa de becas al tiempo que trabaja en un amplio programa educativo y formativo que incluye una serie de actuaciones dirigidas a jóvenes deportistas.

Subir