Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. septiembre
  4. La AEPSAD junto a Sanitas, con la Semana Europea del Deporte

La AEPSAD junto a Sanitas, con la Semana Europea del Deporte

Fecha: 07/09/2015

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y SANITAS promocionan la práctica deportiva saludable en el evento organizado por el Consejo Superior de Deportes que tiene lugar hoy en la plaza de Colón de Madrid, dentro de los actos de la Semana Europea del Deporte.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover la actividad física y el deporte en toda Europa.

La Agencia Española y SANITAS ocupan un espacio dentro del recinto habilitado por la organización, donde profesionales sanitarios van a realizar una serie de pruebas y reconocimientos médicos al público asistente, se ofrecerán consejos para una práctica deportiva adecuada a las condiciones físicas de cada persona o se promocionarán las cualidades del deporte para la salud.

Tras asumir las competencias de la Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, la AEPSAD es el organismo estatal de referencia en la protección de la salud del deportista.

Dentro del ámbito de sus competencias, la AEPSAD viene promocionando la importancia de que los practicantes de actividades deportivas se sometan a estudios médicos pertinentes para adecuar las características del ejercicio a sus capacidades físicas, siguiendo los consejos de profesionales médicos.

Para el desarrollo de esta labor, la AEPSAD viene estableciendo alianzas estratégicas con grupos como SANITAS, comprometidos por la salud del deportista y la importancia de la actividad física y los valores del deporte limpio.Salto de línea Salto de línea SANITAS, comprometida con el deporte

SANITAS ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes. Ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales,otros servicios de salud y residencias para mayores. Más de 2,6 millones de clientes confían en Sanitas para el cuidado de su salud.Salto de línea Salto de línea El objetivo principal de SANITAS es el compromiso con el bienestar de los clientes, ofreciéndoles la mejor atención médica y el acceso a un cuadro médico compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial compuesta por 700 centros en toda España.

SANITAS está comprometida con el deporte como forma de promoción de la salud. Cuenta con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y es patrocinador de la Federación Española de Fútbol, el Comité Olímpico y Paraolímpico español.

Subir