Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. marzo
  4. Jornada informativa sobre recomendaciones de salud y rendimiento deportivo para los participantes en Río 2016

Jornada informativa sobre recomendaciones de salud y rendimiento deportivo para los participantes en Río 2016

Fecha: 11/03/2016

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), a través del Departamento de Deporte y Salud, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han organizado una jornada informativa sobre recomendaciones de salud y rendimiento deportivo para los deportistas y técnicos que disputarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

La jornada, que será inaugurada por el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la AEPSAD, Miguel Cardenal, se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo entre las 10.15 y las 14.00 horas en la Sala Samaranch del CSD (C/ Martín Fierro, 5. Madrid).

Algunos de los temas que se tratarán durante el encuentro serán las adaptaciones al viaje, la optimización del rendimiento, nutrición e hidratación, prevención de lesiones, reconocimientos médicos previos, asuntos relacionados con vacunaciones y profilaxis de infecciones, etc. incluyendo información sobre el virus zika.

Además, se presentará un díptico informativo elaborado con la información básica que se considera debe conocer todo el personal que se desplace a las zonas afectadas por el virus zika.

Programa de la jornada

Subir