Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. marzo
  4. Informed-Sport se asocia con iNADO

Informed-Sport se asocia con iNADO

Fecha: 13/03/2016

Actualidad

-

LGC ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) con el objetivo de promover el programa de certificación de calidad de complementos alimenticios Informed-Sport a toda la comunidad antidopaje y al mundo del deporte.

Como parte del acuerdo, LGC informará acerca del programa Informed-Sport en los talleres de iNADO de 2016 y 2017 y desarrollará talleres informativos a todos los miembros de la comunidad iNADO de la forma más efectiva, para que los deportistas puedan minimizar los riesgos relacionados con la nutrición deportiva.

El workshop de iNADO de 2016 tiene lugar en el Palais de Beaulieu en Lausana el día 13 de marzo de 2016 y es el segundo año consecutivo que Informed-Sport está presente en esta reunión de las organizaciones antidopaje de todo el mundo.Salto de línea “No hay que confiarse con los complementos alimenticios. Todas las organizaciones Antidopaje (ONADs) necesitan una estrategia clara para ayudar a los deportistas y a su personal de apoyo a minimizar los riesgos. Informed-Sport ya colabora con algunas ONADs en este sentido. Es un servicio científico que ayuda a proteger a los deportistas limpios y al deporte”, afirma Joseph de Pencier, Director De iNADO.

Informed-Sport es el programa más riguroso de certificación de calidad de toda la industria de complementos alimenticios y está basado en dos pilares fundamentales de control de calidad: una sólida auditoría del proceso de manufacturación, seguido por un análisis de cada remesa de productos antes de que se lancen al mercado.

“Informed-Sport cuenta con el apoyo de un gran número de ONADs y a través de nuestro convenio con iNADO podemos seguir informando sobre cómo evitar el dopaje no intencionado por el consumo de complementos alimenticios contaminados” declara Terence O´Rorke, Director de desarrollo de negocios de LGC.Salto de línea “El uso de complementos alimenticios es un problema común entre los deportistas de élite. Deben saber que puede haber riesgos asociados y cuál es la mejor manera de minimizarlos. Nos alegra que una organización como iNADO reconozca la importancia que Informed-Sport tiene para los atletas, el deporte y la comunidad antidopaje de todo el mundo”

Subir