Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2017
  3. julio
  4. Presentación MVP Sport App

Presentación MVP Sport App

Fecha: 21/07/2017

Actualidad

-

El pasado 20 de julio se presentó en el Palacio de la Diputación de Alicante, la MVP Sport App, un proyecto impulsado por la Asociación Motivación y Valores Positivos a través de Deporte (MVP Sport) en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), la Universidad de Alicante y con la propia Diputación de Alicante.

Desde la AEPSAD, entendemos que los conocimientos básicos en antidopaje de los profesores de educación física, entrenadores y monitores son fundamentales para asegurar que se transmita a los jóvenes los beneficios positivos del deporte, la actividad física y el entrenamiento sin la necesidad de utilizar sustancias para la mejora del rendimiento o la imagen personal.

El hecho de que los profesionales del deporte y las familias conozcan los tipos de riesgos a los que se enfrentan sus deportistas, así como el conocimiento de las normas y procedimientos antidopaje aplicables, tiene una repercusión directa en la disminución del riesgo de dopaje y en promover un deporte limpio y saludable.

MVP Sport App se convierte en una guía de referencia para que los profesionales del deporte diseñen experiencias y proyectos deportivos innovadores que favorezcan el desarrollo de valores positivos y hábitos de salud a través de la Educación Física y del deporte. Algunas de las siguientes características son:

− Basada en modelos científicos para favorecer el talento deportivo y humano de los jóvenes.Salto de línea − Es apta para cualquier edad y disciplina deportiva. Flexible y adaptable a las necesidades de cada docente, entrenador y equipo.Salto de línea − Contiene estrategias y recursos prácticos para diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras, motivantes y de alto impacto para las sesiones de EF y de entrenamiento deportivo.Salto de línea − Cuenta con un apartado con testimonios inspiradores de deportistas y entrenadores profesionales para ayudar a los entrenadores y docentes de EF a afrontar los desafíos de su día a día con mayor creatividad, seguridad y confianza. Salto de línea − Tiene un espacio para que los usuarios puedan compartir sus experiencias, preguntar dudas y encontrar soluciones para seguir desarrollando sus competencias profesionales.

El contenido de la MVP Sport App del apartado “Dopaje: lo que debes saber” es un refuerzo importante para que los profesores de educación física, entrenadores y monitores en desarrollen los conocimientos necesarios para ser modelos de buenas prácticas y comportamientos éticos relacionados con un deporte saludable y libre de dopaje.

Conoce el proyecto de la MVP Sport App. Salto de línea Descarga gratuita en Google Play:

Subir