You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Enero
  4. Ana Muñoz y Gómez Bastida asisten a la Conferencia Internacional sobre el nuevo Código Mundial

Ana Muñoz y Gómez Bastida asisten a la Conferencia Internacional sobre el nuevo Código Mundial

Fecha: 16/01/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

Enrique Gómez Bastida

La directora general de Deportes, Ana Muñoz, y el responsable del Departamento de Inteligencia de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, asisten hoy a la Conferencia Internacional para aplicar el nuevo Código Mundial Antidopaje 2015.

Más de 170 participantes de 37 países, que representan a las principales agencias antidopaje del mundo, están presentes en esta cita, que se celebra en la localidad holandesa de Vaals y cuenta con la participación también de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Instituto de Agencias Antidopaje (iNADO) y SportAccord.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Conferencia se centra en la necesidad de que el 1 de enero de 2015 las legislaciones nacionales hayan implementado el nuevo Código Mundial Antidopaje, que fue aprobado en la última Conferencia Mundial celebrada el pasado noviembre en Johannesburgo.

En este sentido el CSD iniciará el próximo día 22 las reuniones preparatorias con la AMA y la AEPSAD para la modificación de la ley orgánica de protección de la salud en el deporte y lucha contra el dopaje y su plena adaptación al Código, tal como deben hacer todos los países signatarios de la Conferencia Mundial contra el dopaje y de la Convención de la UNESCO en esta materia.

España, con la aprobación el pasado mes de junio de la nueva ley, ya incorporó las principales novedades, pero es necesaria una nueva reforma para lograr la completa

Subir