You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Julio
  4. Deporte Limpio en Radio 5 (RNE)

Deporte Limpio en Radio 5 (RNE)

Fecha: 09/07/2014

Actualidad

-

La campaña “Deporte Limpio” es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en colaboración con RTVE que pretende difundir, a través de reportajes radiofónicos, los valores del deporte con el fomento de la práctica deportiva, la protección de la salud del deportista, la lucha contra el dopaje y la defensa de la ética en la competición.

Profesionales expertos en la materia, deportistas, técnicos y aficionados al deporte ponen en valor, a través de sus mensajes y opiniones, los beneficios de la actividad física, los perjuicios sobre la salud del consumo de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, la labor en la lucha con el dopaje deportivo y la importancia del respeto a las reglas del juego. A lo largo de las próximas semanas, Radio 5 de Radio Nacional de España emitirá contenidos en los que se abordará temáticas como los controles antidopaje, el pasaporte biológico, las actividades de prevención de la AEPSAD, los derechos y deberes del deportista, etc.

Reportaje “Los controles antidopaje”

Garantizan un deporte limpio. ¿En qué consisten? ¿Qué derechos y deberes tiene un deportista a la hora de pasar uno de ellos? Carmen Arnaudas, agente de control de la AEPSAD y Coral Fernández, Jefa de División de Actividades Lucha contra el Dopaje de la AEPSAD, explican el porqué de algunas normas y su sentido. Además, José Llorente y Carlota Castrejana aportan su visión sobre los controles antidopaje desde la óptica del deportista de élite.

Subir