You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Julio
  4. La AEPSAD y la Asociación de Clubes de Traineras impulsan la formación de los equipos

La AEPSAD y la Asociación de Clubes de Traineras impulsan la formación de los equipos

Fecha: 23/07/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) organizaron la pasada semana, a petición de la propia ACT, un encuentro formativo dirigido a remeros, técnicos, directivos y médicos con el objetivo de profundizar en la formación en materia de prevención y lucha contra el dopaje.

La ponencia, celebrada en la Cofradía de Pescadores de San Pedro ante un nutrido grupo de asistentes, se enmarca dentro del compromiso de ambas instituciones por potenciar las labores de concienciación, divulgación y prevención en la lucha contra el dopaje.

El encuentro incluyó las ponencias de jefa del Departamento de Investigación y Educación, Victoria Ley y de la médico de la Agencia Carmen Arnaudas. En representación de la ACT intervinieron su presidente, Pedro Andueza, junto a Borja Osés y Juan José Badiola, miembro del órgano antidopaje de la Asociación.

A lo largo de la jornada se abordaron contenidos relacionados con las novedades y los aspectos más relevantes en la lucha contra el dopaje en lo que afecta al mundo de las traineras.

Asimismo, las diferentes intervenciones sirvieron para poner en conocimiento de los asistentes los derechos y deberes del deportista en materia antidopaje, la normativa nacional y regional aplicable ante eventuales casos y también para aclarar todas las dudas y consultas.

La organización de este tipo de actividades, que tendrán continuidad en el tiempo en próximas fechas, materializa el compromiso de ambas instituciones por establecer una estrecha colaboración para logar una adecuada formación de los deportistas y equipos que compiten en la Liga San Miguel – Corona La Caixa.

Subir