You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Mayo
  4. El Gobierno de Canarias y la AEPSAD trabajarán conjuntamente en la prevención y lucha contra el dopaje

El Gobierno de Canarias y la AEPSAD trabajarán conjuntamente en la prevención y lucha contra el dopaje

Fecha: 27/05/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

-

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, acompañados por el vicepresidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Antonio Ramos Gordillo, han mantenido una reunión en el día de hoy para impulsar el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra el dopaje en el deporte canario.

Al encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, también han asistido la jefa del Servicio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, María del Mar Gutiérrez, un responsable del Servicio Canario de Salud, Juan Barber, la jefa de División de Actividades en la Lucha contra el Dopaje de la AEPSAD, Coral Fernández.

El ejecutivo canario ha mostrado su intención de plasmar su compromiso en la materia con la firma de un convenio de colaboración con la AEPSAD, cuyo objetivo será la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas a la protección de la salud del deportista y prevención y lucha contra el dopaje en el deporte, especialmente en la disciplina de la Lucha Canaria, donde gracias a la colaboración con la agencia española está previsto la implementación de controles antidopaje.

Para Ramón Miranda, “este convenio supondrá dar un paso importante en cuanto a limpieza en la actividad deportiva, y especialmente en la Lucha Canaria, nuestro deporte vernáculo. No hay que olvidar que es necesario realizar actuaciones específicas en este deporte, ya que además no cuenta con una Federación a nivel estatal”.

Por su parte, el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, agradeció la “predisposición del gobierno canario” al tiempo que destacó “la importancia de la colaboración entre todas las instituciones con competencias en el ámbito de la Educación, de la Sanidad y del Deporte”.

En este sentido, el máximo responsable de la AEPSAD incidió en la “necesidad de aplicar medidas de control en aspectos como la prescripción médica de ciertas sustancias o en la inspección de farmacias o envíos en aduanas, de forma paralela a las iniciativas encaminadas a la prevención y concienciación en la lucha contra el dopaje”.

Subir