You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Octubre
  4. Convenio de colaboración entre la AEPSAD y la Generalitat Valenciana

Convenio de colaboración entre la AEPSAD y la Generalitat Valenciana

Fecha: 09/10/2014

Fuentes: Agencia EFE

Actualidad

-

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat ha firmado hoy un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que incorpora la última legislación estatal y mundial contra el dopaje y que incluye actividades formativas para deportistas y médicos.

"Es un convenio pionero en España y la Comunidad Valenciana es la primera que lo firma y es pionera en la lucha contra el dopaje y en la defensa de la salud de sus deportistas", aseguró hoy Miguel Cardenal, presidente del CSD y de la AEPSD.

El también secretario de Estado para el Deporte declaró esto tras suscribir el convenio con María José Català, consejera de Educación, Cultura y Deportes, que explicó los motivos que lo han impulsado y desgranó algunas de las acciones que conllevará.

"La colaboración entre la Agencia y la Consejería se va a fundamentar en promocionar el deporte y el juego limpio. Sobre todo, en hacer actividades formativas para deportistas, para médicos, para personas que se dedican al mundo del deporte y en desarrollar iniciativas para el ámbito escolar y del deporte", añadió Català.

La Consejería organizará 'seminarios-talleres' dentro de las Educación Física en varios institutos de la Comunidad Valenciana dentro del programa 'Vive sin trampas' que inculca los valores del juego limpio y alerta sobre los riesgos de las sustancias dopantes.

El convenio tendrá una duración de cinco años, prorrogables a otros cinco más, y según se indica en el convenio marco "se desarrollará cuando las partes lo consideren oportuno, mediante la suscripción de convenios específicos de colaboración entre ellas y que concretarán los aspectos relevantes de la actividad concreta que se pretenda realizar".

El acuerdo promoverá también, en colaboración con las universidades, la investigación científica en esta materia y la firma de compromisos éticos por parte de deportistas, técnicos y personal de apoyo.

Se incluye también la participación de deportistas de elite en charlas en los centros de tecnificación deportiva y cursos dirigidos al personal sanitario en materia de detección de consumo o tráfico de sustancias dopantes.

Subir