You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Octubre
  4. El programa de prevención del dopaje 'OK Salud KO Dopaje' llega a la Residencia Blume de Madrid

El programa de prevención del dopaje 'OK Salud KO Dopaje' llega a la Residencia Blume de Madrid

Fecha: 11/10/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

-

La Residencia Blume del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid fue escenario de una nueva jornada divulgativa, dentro del programa 'OK Salud KO Dopaje' puesto en marcha por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, dirigido a jóvenes deportistas de alto nivel y su entorno.

La doctora de la AEPSAD Carmen Arnaudas fue la encargada de impartir una conferencia en la que compaginó explicaciones teóricas con demostraciones prácticas.

Ante un nutrido auditorio compuesto por deportistas internos y externos del centro, la representante de la Agencia abordó contenidos como el concepto de dopaje, aspectos básicos de la normativa antidopaje, lista de sustancias y métodos prohibidos, los derechos y deberes del deportista en esta materia y los riesgos para la salud del consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

Entre los asistentes también destacó la presencia de técnicos de la Real Federación de Tiro con Arco.

Tras la explicación de la doctora Arnaudas, se abrió un turno de preguntas para responder a las dudas de los deportistas. Las cuestiones más consultadas fueron las relativas a las Autorizaciones de Uso Terapéutico, documento por medio de la cual un deportista queda facultado para hacer uso de una sustancia o método contenido en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos. Es concedido por el Comité de Autorizaciones de Uso Terapéutico.

La Residencia Blume, situada dentro del complejo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, acoge cada día en sus instalaciones un importante número de jóvenes deportistas y técnicos, residentes y no residentes, de muchas disciplinas deportivas.

El objetivo de este tipo de seminarios es impulsar la actividad formativa, informativa y divulgativa sobre la protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje poniendo el foco en los jóvenes deportistas de élite y promocionando hábitos saludables entre el deporte de competición.

El desarrollo de iniciativas como esta por parte de la AEPSAD materializa el compromiso en materia de prevención del dopaje adquirido por las instituciones internacionales adheridas al Código Mundial Antidopaje.

Subir