You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2014
  3. Septiembre
  4. La campaña “Deporte Limpio” llega a Aragón

La campaña “Deporte Limpio” llega a Aragón

Fecha: 19/09/2014

Fuentes: Nota interna

Actualidad

Carmen Arnudas colaborando con la AEPSAD en el seminario 'Deporte limpio' en Aragón

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón convocaron el seminario “Juega Limpio: Prevención de dopaje en el deporte”, una actividad formativa dirigida a deportistas aragoneses de alto rendimiento encaminada a fomentar los valores éticos en la práctica deportiva con especial interés en los jóvenes deportistas, promoviendo el juego limpio y saludable y la competición en igualdad de condiciones.

Los contenidos del seminario, impartido por la doctora de la AEPSAD Carmen Arnaudas en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, versaron sobre el concepto de dopaje, aspectos básicos de la normativa antidopaje, sustancias y métodos prohibidos y sus riesgos para la salud, derechos y deberes de los deportistas, localizaciones (por qué, cómo, cuándo. ADAMS), control de dopaje (planificación y toma de muestras), autorizaciones de uso terapéutico y procedimiento sancionador.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate estuvo presente en el encuentro. Para Brocate “esta actividad, dirigida a los deportistas de alto rendimiento, es una experiencia positiva para ellos porque les ayuda a conocer los riesgos de dopaje tanto para la salud como para la carrera de un deportista”.

La organización de campañas como “Deporte Limpio” por parte de la AEPSAD se enmarca en el compromiso en materia de prevención adquirido por las instituciones internacionales adheridas al Código Mundial Antidopaje.

Subir