You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. junio
  4. La AEPSAD, con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral

La AEPSAD, con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral

Fecha: 12/06/2015

Actualidad

-

La última edición de las Jornadas Nacionales de Fútbol 7 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, celebradas en las instalaciones del estadio Francisco Vilaplana Mariel de Ibi (Alicante) acogió un encuentro formativo con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para promocionar los valores del deporte limpio.

Carmen Arnaudas, médico de la AEPSAD, fue la encargada de impartir esta charla dirigida a deportistas, técnicos y responsables federativos de diferentes comunidades autónomas y enmarcada en las actuaciones del programa formativo de la agencia Dopaje: lo que debes saber.

En su exposición, la facultativa abordó temas como el proceso de concesión de una Autorización de Uso Terapéutico en el deporte, explicando sus diferentes tipos o su tramitación.

Asimismo, se trataron otros aspectos relacionados con la lucha contra el dopaje como el papel que puede llegar a desempeñar el personal de apoyo del deportista, sus deberes y responsabilidades, las localizaciones, la toma de muestras, su custodia, la analítica de las muestras y la gestión de resultados.

En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la FEDPC, Juan Ignacio Ayala, el vicepresidente, Carlos Antón, el director técnico, Antonio Ranchal y el responsable de fútbol y seleccionador nacional, Jorge Peleteiro, entre otros.

Previamente, el servicio médico de esta federación formado por Silvia Guillén y Maribel Tortosa, impartieron una conferencia en la que se presentó este servicio.

Subir