You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. Talleres prácticos en la segunda jornada del Simposio de Wada
Close

Talleres prácticos en la segunda jornada del Simposio de Wada

Fecha: 26/03/2015

Actualidad

-

La segunda jornada de Simposio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que desde el pasado martes reúne en la ciudad suiza de Lausana a miembros de la comunidad antidopaje de todo el mundo, se centró en la exposición práctica de inciativas desarrolladas en materia de realización de controles antidopaje, educación y prevención e ingestigación en el ámbito de la lucha contra el dopaje en el deporte.

Durante las diferentes ponencias de la jornada, responsables de la AMA expusieron casos prácticos que pueden servir de ayuda a las agencias nacionales, federaciones deportivas, y el resto de organismos presentes en esta convención para la implementación de iniciativas encaminadas a mejorar la planificación de los controles antidopaje, la concesión de autorizaciones de uso terapéutico o la gestión de los resultados analíticos.

Además, las explicaciones prácticas sirvieron para conocer las últimas novedades sobre el sistema internacional de localización ADAMS, actuaciones concretas de fomento de la educación y prevención o la puesta en marcha de investigaciones con una mayor eficacia en sus conclusiones.

El Simposio de la Agencia Mundial Antidopaje pone el foco de atención este año en la defensa de los derechos del deportista limpio y pretende analizar las claves actuales y los retos de futuro a los que se enfrenta la lucha contra el dopaje en el deporte. Salto de línea La edición de 2015 está contando con la participación de 470 participantes llegados de todo el mundo, cifra record que supera ampliamente el número de asistentes en años anteriores, según ha reconocido la propia AMA.

Subir