You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. octubre
  4. El Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, en las Jornadas de Deporte y Salud de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava

El Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, en las Jornadas de Deporte y Salud de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava

Fecha: 22/10/2015

Actualidad

-

El director del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección dela Salud en el Deporte (AEPSAD), Fernando Gutiérrez Ortega, participó en las Jornadas de Deporte y Salud organizadas por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava con el objetivo general de promover hábitos de vida saludables, haciendo énfasis en una adecuada nutrición y en la práctica de la actividad física como bases de una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier edad y condición física.

La conferencia pronunciada por Fernando Gutiérrez, de título “El deporte como “píldora” contra el sedentarismo y sus consecuencias”, versó sobre la necesidad de incrementar la práctica diaria de actividad física, así como de “recetar”, por parte de los profesionales de la salud, la dosis adecuada de ejercicio adaptada a cada persona.

“La práctica diaria de actividad física moderada, junto con otros hábitos en estilos de vida saludables como la adecuada alimentación, representa una de las principales herramientas para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas”, aseguró en su ponencia Fernando Gutiérrez.

El director del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD aprovechó su intervención para destacar que “el ejercicio físico, como sistematización de la actividad física, representa un verdadero fármaco en la prevención y tratamiento de muchas de las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Curso “Actívate, aconseja Salud”Salto de línea El Departamento de Deporte y Salud con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el patrocinio de la Fundación MAPFRE ha desarrollado el curso “Actívate, aconseja salud” como un programa para el consejo y la prescripción de ejercicio físico dirigido a profesionales sanitarios de Atención Primaria y otros profesionales sanitarios y deportivos relacionados con la aplicación del ejercicio físico como terapia de salud. Se han realizado tres ediciones del curso en los que se han inscrito más de 1500 profesionales de la salud de varias Comunidades Autónomas.

Subir