You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. octubre
  4. AMA insta a los gobiernos a intensificar la lucha por la protección de los deportistas limpios en la Conferencia de las Partes de UNESCO

AMA insta a los gobiernos a intensificar la lucha por la protección de los deportistas limpios en la Conferencia de las Partes de UNESCO

Fecha: 21/10/2015

Actualidad

-

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que va a instar a los gobiernos a aumentar sus esfuerzos para proteger los derechos de los deportistas limpios en la Conferencia de la Partes de la UNESCO, que se celebrará en la sede de UNESCO, en París, los días 29 y 30 octubre.

La conferencia coincide con el décimo aniversario de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO; una convención mundial que ha permitido a los gobiernos reconocer formalmente y adherirse al Código Mundial Antidopaje. La Convención, que fue vista como un gran avance para la lucha contra el dopaje, ha sido ratificada por 183 de los 195 estados miembros de la UNESCO. Al menos cinco de estos países se han inscrito este año, lo que demuestra que existe un importante compromiso de los gobiernos con la limpieza del deporte.

"Los gobiernos desempeñan un papel crucial en la protección de los derechos de los deportistas limpios porque tienen la capacidad de llegar a ámbitos de administración, política, normas, regulación y legislación que ayudan a reducir el tráfico y la distribución de sustancias prohibidas ", afirmó el Director General de la AMA , David Howman.Salto de línea "Ahora, con la introducción del Código Mundial Antidopaje 2015, es el momento de que los gobiernos conviertan sus palabras en hechos y den prioridad al antidopaje. Así enviaríamos el mensaje correcto a los deportistas y a los aficionados al deporte de todo el mundo", añadió Howman. "Sólo mediante una acción coordinada podemos conseguir la igualdad de condiciones en el deporte".

Los ministros y demás autoridades públicas se reunirán con representantes de la AMA, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Consejo de Europa, INTERPOL, la Organización Mundial de Aduanas y otras autoridades antidopaje en la Conferencia de las Partes de UNESCO para discutir los progresos en la lucha contra el dopaje en el deporte, así como los principales retos que tenemos por delante.

La Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2005, es el instrumento práctico mediante el cual los gobiernos formalizan su compromiso con la lucha contra el dopaje. Dado que muchos gobiernos no pueden estar vinculados por un documento no gubernamental como el Código Mundial Antidopaje, la Convención les permite homogenizar sus políticas domésticas con el Código, armonizando así las normas que rigen la lucha contra el dopaje en el deporte.

Subir