You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. septiembre
  4. 'Dopaje: Lo que Debes Saber' en la Copa del Mundo de gimnasia trampolín

'Dopaje: Lo que Debes Saber' en la Copa del Mundo de gimnasia trampolín

Fecha: 10/09/2015

Actualidad

-

Con motivo de la Copa del Mundo de gimnasia trampolín, entrenadores de gimnasia se dieron cita en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid para asistir a una nueva charla de prevención de la campaña de la AEPSAD 'Dopaje: Lo que Debes Saber'. El objetivo de esta campaña es concienciar a los asistentes de los perjuicios del dopaje y otros aspectos importantes en materia de protección de la salud.

La doctora de la AEPSAD, Carmen Arnaudas, incidió, en primer lugar, en la necesidad de que los técnicos conozcan la normativa antidopaje para, de esta manera, asesorar al deportista. En ese sentido, recomendó a los asistentes utilizar la aplicación para móviles NoDopApp que permite saber si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte y herramientas similares de otras agencias antidopaje nacionales.

La médico y agente de control de la AEPSAD mostró las novedades del Código Mundial Antidopaje que entró en vigor en algunos países a principios de años y recomendó consultar la página Informed Sport. Un programa de certificación de complementos alimenticios que certifica que los productos que llevan su logotipo han sido analizados de manera minuciosa y no contienen sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

Subir