You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. junio
  4. AMA reconoce la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar las bolsas de la Operación Puerto

AMA reconoce la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar las bolsas de la Operación Puerto

Fecha: 14/06/2016

Actualidad

-

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está satisfecha con la decisión que ha tomado la Audiencia Provincial de Madrid que proporciona el acceso a las bolsas de sangre y plasma de ciclistas y otros deportes incautadas en la Operación Puerto.

"AMA reconoce a la Audiencia Provincial de Madrid por haber tomado la decisión de entregar a las autoridades antidopaje esta prueba crucial", declara el Director General de la AMA, David Howman "Estamos impresionados por el tiempo que se ha tardado en tomar la decisión, pero ahora vamos a colaborar con las demás partes a las que se les ha concedido acceso a las bolsas de sangre para determinar las opciones legales de analizar 'vis-à-vis' las bolsas de sangre y plasma”.

La Operación Puerto es una investigación de la Guardia Civil española sobre una red de dopaje liderada por el doctor Eufemiano Fuentes. En 2006, 211 bolsas de sangre y plasma fueron incautadas en las oficinas del Dr. Fuentes al que posteriormente se le condenó durante un año por poner en peligro la salud pública. La investigación también sirvió para sancionar por violaciones de las normas antidopaje a cinco ciclistas y levantó sospechas sobre otros deportistas no identificados que habían sido tratados por el Dr. Fuentes.

Durante años, la AMA ha pedido a las autoridades españolas que proporcionaran a la Agencia y a las organizaciones antidopaje asociadas, el acceso a las bolsas de sangre y plasma para que cualquier violación de la normativa antidopaje pudiera ser perseguida. En abril de 2013, el Tribunal ordenó la destrucción de las bolsas de sangre y plasma - una decisión por la que AMA interpuso un recurso en mayo de 2013.

Subir