You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. junio
  4. Comunicado de prensa de AEPSAD

Comunicado de prensa de AEPSAD

Fecha: 17/06/2016

Actualidad

-

Tras la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés) de no permitir a los atletas rusos participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte quiere manifestar:

  • La AEPSAD considera que la decisión adoptada por la IAAF responde al compromiso de la comunidad antidopaje por la defensa de los derechos de los deportistas que compiten limpiamente, preservando el principio de juego limpio en el deporte.
  • La decisión de la IAAF refuerza el cambio positivo en la lucha contra el dopaje, adoptando una medida ejemplarizante que se enmarca dentro del objetivo de mejorar los programas antidopaje.
  • La resolución dictaminada por la IAAF pone de manifiesto nuevamente la importancia de las labores de investigación de las organizaciones antidopaje contra prácticas prohibidas en el deporte. Asimismo, en la decisión de la IAAF y de WADA ha resultado esencial el trabajo, como líderes independientes y cualificados en la lucha contra el dopaje, de las principales organizaciones antidopaje y la colaboración entre ellas.
Subir