You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. septiembre
  4. Conclusiones tras el primer encuentro de trabajo (Think Tank) de la Agencia Mundial Antidopaje

Conclusiones tras el primer encuentro de trabajo (Think Tank) de la Agencia Mundial Antidopaje

Fecha: 21/09/2016

Actualidad

-

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) organizó el 20 de septiembre el primer grupo de trabajo (Think Tank) bajo el lema "Hacer frente a los desafíos del sistema antidopaje actual". Los participantes acordaron que es necesario:

1. Centralizar la supervisión del programa de cumplimiento del Código Mundial Antidopaje con sanciones proporcionadas. Esto incluye más fondos que garanticen auditorías periódicas y que la AMA tenga poder para imponer multas a las organizaciones no cumplidoras.

2. La mejora de las investigaciones de AMA con una mayor financiación y cooperación con la policía y autoridades gubernamentales.

3. Una política completa de protección a denunciantes que proporcione mayores garantías a todos aquellos que quieran dar un paso adelante con información valiosa.

4. Una mejora de los procesos de control de dopaje y aumento de la formación de los oficiales de control, con auditorías obligatorias.

5. Un proceso más riguroso de supervisión y un fortalecimiento de los criterios de independencia de los Laboratorios Antidopaje Acreditados por AMA.

6. Un acuerdo entre las instituciones deportivas y los gobiernos que reconozca que AMA es el órgano regulador que controla todas las actividades del sistema antidopaje y que necesita, para lograr su cometido, un mayor apoyo económico.

7. La aceptación por parte de los gobiernos del compromiso legislativo de la Convención Internacional de la UNESCO contra el Dopaje en el Deporte.

8. Fomentar el debate con el objetivo de fortalecer el modelo de gobierno de AMA.

Subir