You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2017
  3. diciembre
  4. Jornada de Prevención del dopaje en el deporte en Galicia organizada por AEPSAD Y UFEDEGA

Jornada de Prevención del dopaje en el deporte en Galicia organizada por AEPSAD Y UFEDEGA

Fecha: 13/12/2017

Actualidad

-

Madrid, 13 de diciembre de 2017

La Facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de La Coruña acoge el seminario sobre “Dopaje: lo que debes saber”

La Facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de La Coruña (INEF Galicia), ha celebrado un seminario sobre “Dopaje: lo que debes saber”, organizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA).

El encuentro ha contado con tres ponencias y un animado coloquio. En la primera ponencia se han abordado los “Conceptos generales en la lucha contra el dopaje” por parte de Jesús Garrido, jefe del Departamento de Educación de la AEPSAD. En la segunda ponencia, Marta Soler, psicóloga del Departamento de Educación, ha abordado “La importancia del personal de apoyo en la prevención del dopaje”. La última ponencia, presentada por Agustín González, jefe de Asesoría Jurídica de la AEPSAD, ha analizado las “Consideraciones legales de la normativa antidopaje”.

La jornada ha tenido un gran seguimiento por parte de los estudiantes de Educación Física, profesores del centro y líderes del ámbito federativo gallego. Además del presidente de la UDEFEGA, Isidoro Hornillos también han asistido Miguel López Sieiro, director general de Deportes del Xunta de Galicia, quien ha anunciado públicamente la intención del Gobierno gallego de establecer inminentemente la Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje, “uno de los temas pendiente de la Ley 2/2012 del Deporte de Galicia, de acuerdo con las leyes estatales”.Salto de línea En opinión del presidente de la UFEDEGA, Isidoro Hornillos, "los objetivos de la jornada se cumplieron en su totalidad". Hornillos ha agradecido a los miembros de la AEPSAD su presencia en Galicia para sensibilizar sobre los efectos del dopaje, no solo en el ámbito federativo sino también en el ámbito amateur y analizando los aspectos legales”.Salto de línea

Subir