You are here:
  1. Inicio
  2. Actualidad año 2021
  3. Actualidad AEPSAD abril-junio 2021
  4. Jornada Educativa Antidopaje en Galicia

Jornada Educativa Antidopaje en Galicia

Fecha: 06/05/2021

Actualidad

Categorías:

  • Educación
captura jornada virtual Galicia

La AEPSAD participa en un encuentro virtual dirigido a deportistas y personal de apoyo organizado en colaboración con la Xunta de Galicia y UFEDEGA.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) participó en la última jornada educativa antidopaje organizada en colaboración con la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y la Unión de Federaciones Deportivas de Galicia (UFEDEGA).

El encuentro, celebrado a través del aula virtual de la Escuela del Deporte Gallega, estuvo dirigido a deportistas y a su entorno, contó con la participación de los responsables del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD.

Durante la jornada se desarrollaron contenidos como los conceptos básicos de la lucha contra el dopaje, su componente psicológico y los valores del juego limpio.

En su intervención, el secretario general para el Deporte gallego, José Ramón Lete destacó la “importancia de herramientas como la educación y de la colaboración de todas las instituciones para trasladar la a la población y en especial a los deportistas más nuevos valores tan importantes como el trabajo, el esfuerzo el sacrificio”. Según Lete “para llegar al éxito solo se llega a través de este camino, no existen atajos”.

En este sentido recordó la importancia de la constitución el pasado 25 de junio de 2019, de la Comisión Gallega de Control y Prevención del Dopaje “que nació con el compromiso de conseguir un deporte gallego limpio y sin trampas y para proteger la salud de nuestros deportistas con labores de sensibilización y de información, así como con la actividad sancionadora”.

Por su parte, el director de la AEPSAD, agradeció a los responsables del deporte gallego su “compromiso por la prevención y concienciación en la lucha contra el dopaje”, al tiempo que destacó la relevancia de la colaboración institucional como herramienta fundamental para reforzar la lucha contra el dopaje y la defensa de un deporte limpio”.

La participación de la AEPSAD en este tipo de iniciativas educativas se enmarca en su compromiso por la promoción de la prevención y concienciación social para seguir trabajando por una cultura en contra del dopaje en el ámbito deportivo.

Subir