You are here:
  1. Inicio
  2. Actualidad año 2021
  3. Actualidad AEPSAD abril-junio 2021
  4. La AEPSAD y el Consejo Superior del Deporte Militar firman un protocolo de cooperación

La AEPSAD y el Consejo Superior del Deporte Militar firman un protocolo de cooperación

Fecha: 26/04/2021

Actualidad

AEPSAD y el Consejo Superior del Deporte Militar firman un protocolo de cooperación

El objetivo es establecer adecuadas fórmulas de colaboración para poner en marcha programas conjuntos entre ambas instituciones.

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, y el secretario general del Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), el coronel José Carlos García-Verdugo, han suscrito un protocolo de cooperación con el que se pretende establecer las adecuadas fórmulas de cooperación para establecer programas conjuntos y coordinados entre ambas instituciones.

El acuerdo recoge el compromiso de la AEPSAD y del CSDM de poner en marcha iniciativas en el marco de lo contemplado en la Ley Orgánica 3/2013 de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en el deporte en la actividad deportiva.

El Consejo Superior del Deporte Militar se creó en 2018 como órgano colegiado interministerial jerárquicamente dependiente del Ministro de Defensa.

Entre sus funciones destaca: dirigir todas las actividades de carácter nacional, internacional o interejércitos que se desarrollen en materia de educación física y deportes en el seno de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil; establecer y mantener las relaciones institucionales necesarias con los organismos y entidades, nacionales e internacionales, competentes en materia de educación física y deportes y autorizar la celebración en territorio español de competiciones deportivas militares de carácter internacional y la participación de equipos nacionales deportivos militares en competiciones internacionales.

Subir