You are here:
  1. Inicio
  2. Actualidad año 2021
  3. Actualidad AEPSAD abril-junio 2021
  4. Presentación del programa Vive sin Trampas ante la Conferencia Nacional de Decanos de CAFYD

Presentación del programa Vive sin Trampas ante la Conferencia Nacional de Decanos de CAFYD

Fecha: 25/05/2021

Vive Sin Trampas

Categorías:

  • Educación
logo vive sin trampas

Programa educativo, incluido en el Plan Educativo de la AEPSAD, que por tercer año consecutivo formará en materia de lucha contra el dopaje a estudiantes de las facultades de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFYD)

La Asamblea General y Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Decanos de Ciencias de Actividad Física y Deporte (CAFYD) acogió la presentación de una nueva edición del programa educativo de la AEPSAD Vive Sin Trampas.

El encuentro, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, concitó a un total de 39 decanos de facultades de toda España.

El jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, Jesús Garrido, realizó la presentación de la séptima edición de un programa formativo que por tercera vez consecutiva estará dirigido a alumnos de las facultades de CAFYD.

A lo largo de 2020, alumnos de las Universidades de Deusto, Politécnica de Madrid, Alicante, Castilla – La Mancha, y Europea de Madrid, recibieron formación en materia de prevención y lucha contra el dopaje en el deporte.

Objetivos del programa

Vive Sin Trampas pretende trasmitir a los estudiantes de CAFYD los conocimientos necesarios para formar a los más jóvenes en la cultura y los valores deportivos, en la lucha antidopaje y la importancia de la responsabilidad y el juego limpio.

Además, incide en la formación en los riesgos de la utilización de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo o la imagen personal, y cómo fomentar un estilo de vida saludable a través el deporte. Incluye también contenidos relacionados con los factores psicológicos así como los periodos de mayor riesgo y vulnerabilidad, que pueden acercar a los más jóvenes a conductas asociadas al dopaje.​

Subir