Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. La Agencia

La Agencia

Agencia

La Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte es el organismo público adscrito al Ministerio con competencias en la política deportiva a través del cual se elaboran y ejecutan las políticas de lucha contra el dopaje, correspondiéndole la planificación, la realización de controles y la tramitación y resolución de los expedientes sancionadores.

La organización, funciones y procedimientos de actuación de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte se determinarán en sus estatutos de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 11/2021 de 28 de diciembre, de lucha contra el dopaje en el deporte.

La Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte actúa con plena independencia funcional cuando establece y ejecuta medidas de control del dopaje sobre los y las deportistas sujetos a la citada ley.

En su condición de organismo especializado en la investigación, control y ejecución de la política contra el dopaje en el deporte, la comisión se configura como el organismo público estatal de asesoramiento y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la policía judicial y los demás poderes públicos con competencias relacionadas con su ámbito de actuación y, a requerimiento de éstos, con los jueces y tribunales.

misión visión agencia

Misión y visión

La Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte es un organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de lucha contra el dopaje.

Nuestra Visión

Ser la fuerza impulsora de un deporte sano y limpio, fundamental en una sociedad libre de dopaje y de trampas.

Nuestra Misión

La misión de la CELAD es la protección del derecho a la salud de todos los deportistas y del derecho a participar en una competición sin trampas, en condiciones de igualdad.

Para lograr su misión el trabajo de la CELAD tiene tres ejes principales: disuadir, detectar y hacer cumplir.

  • CELAD disuade de las trampas y del dopaje a través de la educación, del control de dopaje y del impulso de proyectos que ayuden en la comprensión de este lacra social y en su erradicación.
  • CELAD detecta las violaciones de la política antidopaje a través de los programas de control de dopaje y los programas de investigación del mismo.
  • CELAD hace cumplir las normas antidopaje sancionando cualquier infracción de las mismas, aplicando la legislación vigente.
Subir